Centro de Estudios Superiores - TSDAM

imagen TSDAM

imagen TSDAM tn

Técnico Superior en Diseño de Aplicaciones Multiplataforma

Este profesional será capaz de:
Desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de «usabilidad» y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Plan de estudios
Duración: 2.000 horas; 2 cursos académicos, incluida la F.C.T. plan de Diseño de Aplicaciones Multiplataforma

Requisitos de acceso e orientación universitaria o el preuniversitario.
- Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
- Poseer el Título de Técnico de grado medio y haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Acceso mediante prueba
Quienes no reúnan ninguno de los requisitos anteriores y tengan, al menos, 19 años, o los cumplan en el año de celebración de la prueba.
Quienes acrediten el Título de Técnico y tengan, al menos, 18 años, o los cumplan en el año de celebración de la prueba, siempre que el ciclo de grado medio superado pertenezca a una de las Familias Profesionales incluidas en la opción de la prueba por la que se presentan.

Acceso con este Título a otros estudios superiores
- A todas las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
- Tendrán acceso preferente a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado comprendidas en las Ramas de conocimiento correspondientes a:
- Ciencias.
- Ingeniería y Arquitectura.
A efectos de reconocimiento de créditos entre este título y las enseñanzas universitarias de grado, se han asignado 120 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) distribuidos entre los módulos profesionales de este ciclo formativo.

Referencia legislativa
Enseñanzas mínimas:
- Real Decreto 450/2010, de 16 de abril (BOE 20/05/2010)
Currículo:
- Decreto 3/2011, de 13 de enero (BOCM 31/01/2011)

Cualificaciones profesionales incluidas en el título
- COMPLETAS
Programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión IFC155_3 (R.D. 1087/2005, de 16 de septiembre)
Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales IFC080_3 (R.D. 295/2004, de 20 de febrero)

- INCOMPLETAS:
Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes IFC 363_3 (R.D. 1701/2007, de 14 de diciembre):
UC1213_3: Instalar y configurar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.
Programación de sistemas informáticos IFC303_3 (R.D. 1201/2007, de 14 de septiembre):
UC0964_3: Crear elementos software para la gestión del sistema y sus recursos.

Otros títulos de esta familia profesional ofertados en la Comunidad de Madrid
- Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes
- Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.
- Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

- Información extraída de la web www.madrid.org (títulos LOGSE).