Tecnologías de la Información y Comunicación

imagen Tecnologías de la Información y Comunicación

imagen Tecnologías de la Información y Comunicación tn

Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación:

- Consejos sobre el uso de redes sociales

Recurso tecnológicos y didácticos

A continuación queremos compartir con vosotros los principales recursos tecnológicos y didácticos empleados por nuestro profesorado y alumnado, a través del panel de Symbaloo EDU. No dejéis de visitar también los blogs de los profesores.

El Proyecto TIC/TAC

Para la Comunidad Educativa de los Colegios El Valle, el desarrollo de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) suponen un presente y una realidad tangible que facilitan no sólo el desarrollo del conocimiento de uso de las herramientas, sino que son el mecanismo óptimo para una mejora en las condiciones de adquisición del conocimiento, son, por tanto, las Tecnologías para la Adquisición del Conocimiento (TAC).

El conocimiento de las principales aplicaciones informáticas, tanto de software como en Internet nos permite trabajar de forma transversal las competencias básicas en cada uno de nuestros alumnos, sabiendo además potenciar las principales competencias digitales destinadas a la búsqueda, la gestión, edición y publicación de contenidos.alumnos del colegio el valle trabajando con los ordenadores en la sala de tecnología

El Plan de implementación TIC pretende dotar a la comunidad educativa de las mejores prestaciones a la hora de trabajar con las TIC y las TAC a través de una serie de objetivos:

1. Hacer que las TIC/TAC formen parte de la vida cotidiana del centro, tanto a nivel académico como a nivel administrativo del centro.
2. Facilitar y fomentar su uso a los alumnos para otorgarles un aprendizaje personalizado y de calidad.
3. Familiarizar al alumnado, familias y profesorado con las principales aplicaciones educativas que contribuyan a la mejora cuantitativa y cualitativa del proceso de aprendizaje y enseñanza
4. Hacer que las TAC faciliten los procesos académicos y los conviertan en mecanismos para el desarrollo integral de nuestro alumnado.
5. Promover la investigación, colaboración, comunicación y valores a través de las actividades propuestas por el profesorado.
6. Consolidar las estrategias didácticas y tecnológicas a través del desarrollo del PLE (Personal Learning Environment) individual a través del Portfolio personal del alumnado.

Características:

1. Todas y cada una de nuestras aulas está equipada con un ordenador, Pizarra Digital Interactiva (PDI), equipo multimedia y conexión a internet.
2. Nuestras tres aulas de informática disponen de una treintena de equipos cada una para un desarrollo eficiente de las distintas actividades académicas.
3. Nuestra página web está en constante actualización respecto a las actividades llevadas a cabo en nuestros centros.
4. Contamos con una Google Apps para la gestión del correo electrónico, calendarios, sites y espacios de trabajo personalizados.
5. Actividades extraescolares con atención a la educación y concienciación del uso informático.