Boletín Informativo

Todas las actividades referentes a la vida escolar del mes en curso: reuniones, salidas escolares, festividades ...

Boletín informativo abril 2024

1. PERIODO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS.

Del 3 al 16 de abril, ambos inclusive, es el plazo para la admisión de alumnos en etapas concertadas.
Los alumnos del colegio recibirán información.

2. CONVIVENCIAS, AULA DE LA NATURALEZA. DURUELO.

• 6º E.P. Del 2 al 5 de abril.
  • 5º E.P. Del 22 al 25 de abril.

3. GRANJA, AULA DE LA NATURALEZA, DURUELO

• 2º E.P. Del 25 al 26 de abril.
  • 1º E.P. Del 29 al 30 de abril.

4. SALIDAS EXTRAESCOLARES.

• 1º ESO. JARDÍN BOTÁNICO/TALLERES. DÍAS 4,5 Y 8.
  • 2ºESO. PARQUE DEL RETIRO. DÍA 5.

5. SEMANA DE LA LECTURA 2024.

Durante la semana del 22 al 26 de abril, se desarrollarán actividades diversas para el fomento de la lectura dentro de nuestro proyecto lector en todas las etapas y áreas. Recibirán programa informativo. Durante esta semana se entregarán los premios del Concurso de cuentos y poesía. Este año el tema central será: “Vamos a contar mentiras. El valor de los cuentos”

6. ANIMACIÓN LECTORA.

• 5º EP. “Bárbara y el misterio de Ariadna”. Día 3
  • 6º EP. “Elio. Una historia animatográfica”. Día 24.
  • 1º ESO. “El despertar de Cervantes”. Día 23.
  • 1º BACH. “D. Juan Tenorio”. Día 30.

7. CONCURSO DE PRIMAVERA DE MATEMÁTICAS.

El sábado 13 de abril, los alumnos seleccionados en la fase previa acudirán al Concurso de Primavera de Matemáticas en su fase de Madrid en la Universidad Complutense.

8. EXÁMENES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE, 6º Ed. Primaria.

La fecha que establece la Comunidad de Madrid para los alumnos de 6º EP es el 25 de abril.
El resto de cursos, siguen realizando la preparación para los exámenes de Cambridge que se realizarán en mayo.

9. INTERCAMBIO ALUMNOS DE ALEMÁN.

Los alumnos del Ursulinnen Gymnasium de Werl nos visitarán durante la semana del 8 al 15 de abril.

10. DÍA NO LECTIVO

Les recordamos que el día 1 de abril, según el calendario escolar oficial de la Comunidad de Madrid es no lectivo, excepto para 1ºCiclo de Educación Infantil.