logotipo Colegios El Valle

Noticias 2015-16

Julio

Martes, día 5 de julio

Vídeo del 10º Aniversario del Colegio El Valle de Sanchinarro

Junio

Martes, día 21 de junio

Premiados en el Concurso de Poesía y Cuento

1º CICLO ESO

-Primer premio narrativa: "La moneda de los deseos" de Paola Rodríguez Pedraza, 1º ESO B.
-Segundo premio narrativa: "El valor del tiempo" de Lucía Moreno Alonso, 2º ESO A.

-Primer premio poesía: "Un rayo de luz en la vida" de Cristina Lapeña González, 1º ESO D.
-Segundo premio poesía: "Paciencia" de Beatriz Meneses Mancha, 1º ESO A.

2º CICLO ESO y Bachillerato

-Primer premio narrativa: "El viaje" de Víctor Rupérez del Hoyo, 1º Bachillerato C.
-Segundo premio narrativa: "El sueño" de María Roxo Arroyo, 4º ESO C.

-Primer premio poesía: "Cálculos erróneos" de Silvia de la Cruz Vallecillo, 1º Bachillerato C.
-Segundo premio poesía: "Las palabras" de Javier Crespo Parra, 4º ESO B.


Miércoles, día 15 de junio

Rosario Quevedo de Cea, Premio Extraordinario de Bachillerato

Don Jesús Sánchez y Rosario Quevedo de Cea exhiben el diploma concedido como premio extraordinario

Enhorabuena desde tu colegio, Rosario.


Lunes, día 13 de junio

Día de Puertas Abiertas - Pase de diapositivas


Lunes, día 13 de junio

Clausura Club Deportivo. Temporada 2015-16.


Lunes, día 13 de junio

Xº Aniversario Colegio "El Valle" - Sanchinarro

Xº aniversario Colegio El Valle sanchinarro

El pasado sábado celebramos diez años de enseñanza, de trabajo en común, de historia educativa, de aprendizaje y enseñanza común. Significa mucho para esta corporación haber podido compartir con todas las familias este gran evento. Gracias por vuestra asistencia, por vuestra colaboración y por vuestra confianza en el proyecto educativo que conforman los Colegios "El Valle".
Pronto compartiremos aquí con vosotros un pequeño reportaje gráfico sobre la fiesta del sábado. Reciban un cordial saludo.


Martes, día 07 de junio

Ganadores del Concurso de Cuento y Poesía

Aquí os dejamos los cuentos y poesías premiados en el Concurso del presente año.
Agradecer a todos vuestra participación y animaros a seguir escribiendo, con la sabia frase de Richard Bach:
"Un escritor profesional es un amateur que no se rinde."

2º Ciclo Ed. Primaria:
- Poesía: "Mi silbido mágico". Elena Crespo Lorenzo. 3º EP E.
- Cuento: "Los tres perros... Cobre, oro y plata". Eva Alonso Velasco. 3º EP D.

3º Ciclo Ed. Primaria:
- Poesía: "Tu mejor amigo". Víctor García Prieto. 6º EP D.
- Cuento: "El comienzo de la oscuridad". Guillem Escarpa Moreno. 5º EP C.

Ilustración de Eva Alonso Velasco.


Miércoles, día 01 de junio

Día de Puertas Abiertas y Clausura de Temporada del Club Deportivo

Cartel Día de puertas abiertas 2016 - colegio el valle

- Programa de la jornada

Mayo

Lunes, día 23 de mayo

Comida típica alemana con alumnos de 1º de Bachillerato

Los alumnos de 1º de Bachillerato que cursan alemán, pudieron disfrutar el pasado mes de abril de una comida típicamente alemana en el marco de actividades interdisciplinarias concebidas con el fin de despertar el entusiasmo e interés por esta cultura.
Ein Deutsches Essen in der Schule "El Valle" Die Schüler des 1. Kurs "Bachillerato", die Deutsch lernen, konnten den vergangenen April ein typisches deutsches Essen, in Rahmen der interdisziplinären Aktivitäten genieβen, um die Begeisterung und das Interesse für diese Kultur zu wecken.

Alumnos del colegio el valle de valdebernardo en una comida tipicamente alemana


Jueves, día 19 de mayo

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO EL VALLE-WERL (ALEMANIA)

A mediados del mes de marzo, alumnos alemanes del Ursulinengymnasium tuvieron la oportunidad de compartir con algunos de nuestros alumnos de 4º de la ESO, una semana en la que, dando continuidad a la correspondencia iniciada allá por octubre, ejercieron de anfitriones eventuales.
A finales de abril, nuestros alumnos viajaron a la ciudad alemana de Werl, en donde, y tras recibir una cálida acogida por parte de las familias y de sus partenaires alemanes, participaron en eventos organizados.
Con nuestra visita se cerraba el ciclo de actividades lúdico-educativas en el marco del Programa de Intercambio Académico, desarrollado por profesores alemanes y españoles, a lo largo del curso 2015-2016.

Grupo de intercambio con el colegio werl de alemania. Colegio El Valle, Valdebernardo.

Asistimos un año más con gran satisfacción al éxito de este nuevo Proyecto Académico con Werl, que ha servido para dinamizar la práctica de la lengua y cultura alemanas, en un ejercicio interdisciplinar edificante e inolvidable.


Miércoles, día 11 de mayo

Camino de Santiago 2016

Durante más de mil años, el Camino de Santiago ha conducido a los peregrinos hasta el santuario de un apóstol de la Cristiandad: Santiago el Mayor. Su tumba, descubierta una noche del 813 en el monte sagrado del Libredón, bajo una lluvia de estrellas, sería la piedra fundacional de una prodigiosa Catedral y de una ciudad que, desde entonces, atraería las huellas de los caminantes hasta convertirse en un destino con el rastro y el eco de toda Europa.

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato, junto con sus profesores, han realizado una pequeña porción de ese Camino, desde Sarria hasta Santiago de Compostela. Aquí os compartimos en pase de diapositivas una parte de su experiencia.

Música:
- You Are Unstoppable y Rainbows de KATTIE
- Everybody Needs Somebody de Pic Schmitz feat Ally Rhodes

Camino de Santiago 2016 - 480 from Colegio El Valle on Vimeo.


Martes, día 10 de mayo

Marta Fuentes, ganadora del XX Concurso de la Primavera

fotografia de marta fuentesMarta Fuentes Zamoro vuelve a darnos alegrías. Nuevamente queda ganadora de un concurso de Matemáticas, en este caso del XX Concurso de la Primavera. Quizás uno no tenga conciencia de lo que esto significa, pero por dar algunas cifras, 45189, fueron los presentados a la 1ª fase de la Comunidad de Madrid, participando el 23 de Abril en la 2ªfase 3486 alumnos, entre los que Marta quedó dentro de los 25 alumnos mejores de su categoría.

Cuando uno le pregunta por su experiencia con las matemáticas, ella lo relata así:
"Hasta 6º E.P, las matemáticas no me llamaban demasiado la atención, pero ese año me empezaron a interesar y poco a poco se me abrió la mente a la belleza de las matemáticas. Desde entonces cada año que he cursado esta asignatura me ha aportado otro poco en mi "amor" por las matemáticas. En 1º E.S.O me presentaron a la primera fase del Concurso de Primavera y la pasé. No pasé la segunda fase. Sin embargo, hubo algo positivo: me enteré de la existencia del programa ESTALMAT. Un poco reticente por presentarme, ya que pasar supondría levantarme todos los sábados temprano, pero a la vez deseosa de probar suerte, me apunté al examen. Salí del examen con muy pocas expectativas e insatisfecha por cómo había ido. Tal fue mi sorpresa cuando mi madre me dijo que me habían citado para hacer la entrevista posterior al examen, que pensé que era una broma. En la misma entrevista me dijeron que era una de los seleccionados para participar en el programa ESTALMAT. Así empecé mi gran aventura en las matemáticas."

Concurso de las matemáticas"Se sucedieron las clases de los sábados y llegó la hora del Concurso de Primavera. Pasé la primera fase y también la segunda. Poco después me presenté a las Olimpiadas de Mayo, sin tener éxito. Al año siguiente, cuando ya estaba en tercero, pasé la primera fase del Concurso de Primavera, aunque no la segunda. Luego me presenté al concurso Puig Adam en el que fui la cuarta clasificada en mi categoría a nivel nacional."

Este año, en 4º E.S.O, pasa a pertenecer al grupo de "jubilados" de ESTALMAT, por lo que asiste a una clase de ESTALMAT al mes y el resto son clases de preparación de Olimpiadas. Se presenta a las Olimpiadas Matemáticas. Pasa la primera fase local, estando entre los 77 mejores estudiantes de la Comunidad de Madrid de 3º y 4º E.S.O y 1º y 2º de bachillerato. Recientemente, se he clasificado entre los 44 mejores de su categoría en el Concurso de Primavera. Ahora mismo se está preparando para participar de nuevo al concurso Puig Adam, por lo que no la veremos el día de puertas abiertas, porque de nuevo estará cosechando otro éxito.
¡Enhorabuena Marta!

Abril

Lunes, día 18 de abril

Cartel de anuncio de la Semana de la lectura. La imagen representa a Cervantes con cuerpo de tintero y un libro como gorguera, además de su sale un arcoiris.

- Programa de actividades de la Semana de la Lectura.


Viernes, día 01 de abril

Imagen de promoción del Concurso de cuento y poesía

Os dejamos aquí las bases del tradicional concurso de cuento y poesía.
A los jóvenes literatos, a quienes les gusta contar historias y rimar aventuras, animaros, estáis todos los alumnos invitados.

Marzo

Martes, día 01 de marzo

X Trofeo de Natación "El Valle"

El pasado sábado 20 de febrero celebramos el X Trofeo de Natación del Colegio "El Valle" Valdebernardo. La competición se desarrolló con total normalidad gracias a la comunidad escolar y también, como no, a todos los voluntarios del Colegio "El Valle", pues sin ellos no podría haber salido adelante este gran evento.

cartel VIII trofeo de natación Colegio El Valle Las Tablas

Los niños fueron entrando con puntualidad, los padres se portaron bien a la hora de dar la salida y ninguno se quedó sin refresco. Como en años anteriores, el centro quiso premiar la participación de todos los alumnos obsequiándoles con una medalla de recuerdo.

Un año más, nuestros papis y mamis participaron en esta competición acompañados por los profesores del centro que también participaron, consolidando lo que es ya una tradición entre todos nosotros. Sin duda alguna, uno de los mejores momentos de la tarde fue unir a estos dos elementos de la Comunidad Educativa como son familias y profes teniendo como espectadores a hijos y alumnos.

participantes en el X torneo de natación El Valle

Ya lo dijo el Barón Pierre de Coubertin en su discurso de los JJOO… "lo más importante en los Juegos Olímpicos no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es lograr el éxito sino esforzarse por conseguirlo".

Muchas gracias a todos por hacerlo posible, porque a nosotros nos llena de orgullo ver a nuestros alumnos competir entre ellos en el agua y luego verlos reír mientras animan a sus compañeros sin contar aquellos que en su día participaron y que hoy actúan como voluntarios porque… sin ellos, nada de esto sería posible.

- Álbum de fotos.
- Resultados.

Dpto. Educación Física

Febrero

Lunes, día 15 de febrero

Nuestros tres representantes caen en la primera ronda de la Copa Colegial 2016

Muy pronto se terminaba la Copa Colegial 2016 para nuestros 3 representantes (1 femenino y 2 masculinos), ya que los tres caían en la primera ronda de competición.
Las chicas de Las Tablas tenían que pelear ante un equipo muy superior físicamente, el Colegio Bristol, que se impuso por 22-52.
Las azulonas pelearon durante todo el encuentro, pero chocaron con un muro defensivo que les dificultaba mucho las acciones de ataque. Por su lado, las visitantes aprovechaban su ventaja física para encontrar las mejores opciones en ataque. El partido fue de claro color verde, y solo el último cuarto, con todo sentenciado, resultó más igualado.

Algo parecido le sucedió al equipo de Valdebernardo, que caía ante uno de los equipos llamados a llegar muy lejos en esta competición, San Agustín, el cual se impuso con contundencia (23-79).
Nuestros chicos dieron una lección de coraje y aguantaron mientras el físico les duró, ya que los rivales eran superiores en fortaleza y en edad. Pese a ello, el primer cuarto fue bastante igualado (10-19). Pero a partir de ese momento lograr anotar fue una utopía para los nuestros, que tan solo anotaron 13 puntos en los tres cuartos restantes. San Agustín imponía su juego poco a poco, y según pasaban los minutos, encontraban más facilidades para lograr anotar.

El partido más disputado fue el jugado en Sanchinarro, la propia Copa Colegial lo eligió como uno de los partidos de la jornada.
Nuestros chicos recibían a un colegio con mucha tradición baloncestística, como es Virgen de Atocha y el choque no defraudó. Los azulones (esta vez de amarillo) salieron muy bien, con un parcial de 11-4. Pero reaccionaron, a tiempo, los visitantes, que acabaron el cuarto por delante (13-16). El segundo cuarto siguió un guion parecido y se repitió el marcador parcial (13-16) +6 al descanso para Virgen de Atocha.

Los nuestros salieron a por todas, tras el descanso y lograron dejar la diferencia a la mitad, a falta de un solo periodo. El último acto fue muy emocionante, con los dos equipos intercambiando canastas y dejando todo para los últimos instantes. Fue ahí cuando se nos escapó el choque, las desesperadas faltas finales solo sirvieron para aumentar la diferencia final (51-60).


Jueves, día 11 de febrero

Intercambio con el colegio inglés Southborough High School y Tolworth School. Spanish exchange.


Jueves, día 11 de febrero

La experiencia de acoger a un alumno español. Being a host family.


Lunes, día 01 de febrero

Semana Cultural Inglesa

Imagen de anuncio de la semana cultural inglesa, El libro de la selva, Ilustración de un niño rodeado por un oso, un lobo y una pantera negra

- Programa de la Semana Cultural Inglesa.

Enero

Martes, día 19 de enero

Colegios "El Valle" en el diario Expansión. 12-01-2016

diario expansión

Diciembre

Martes, día 15 de diciembre

Tecnología Educativa

La revista Educación 3.0 nos ha seleccionado en su portada como centro de referencia a nivel nacional en la implementación y desarrollo de la Tecnología Educativa. Esta apuesta por la mejora y, sobretodo, la calidad educativa, es un nuevo reconocimiento a la idea de crecimiento de los Colegios El Valle en los aspectos de mejora de los valores que caracterizan el proyecto de nuestros centros.

Alumnos de Educación Infantil trabajando con los iPad en la Biblioteca 

Educación one to one. Éste es el objetivo que se han marcado los Colegios El Valle en cuatro años con la ayuda de HP. ¿Su reto? Hacerlo al mismo tiempo y con la misma velocidad.


Viernes, día 11 de diciembre

Ganadores del Concurso de Tarjetas de Navidad 2015

Ganadores del concurso de tarjetas de Navidad 2015

Ya tenemos premiados en el certamen 2015 del Concurso de Tarjetas de Navidad.
Enhorabuena a los ganadores. Y gracias a todos los alumnos del colegio que presentaron sus trabajos. Ha sido difícil seleccionar entre todos, pues valoramos mucho vuestro interés en el concurso y todos los presentados tenían algo especial que les define como jóvenes artistas.
Mucho ánimo para el próximo certamen y seguid dibujando tan bien como hasta ahora.

Los ganadores recibirán información por parte del colegio para recoger sus premios en el Festival de Navidad.


Jueves, día 10 de diciembre

Pase de diapositivas del día de la Solidaridad

Os dejamos el siguiente pase de diapositivas como recuerdo de un dia completo, en el que nos apoyáis, como siempre, a la hora de mostrar a vuestros hijos, nuestros alumnos, que ser solidario no es difícil sino necesario.


Miércoles, día 02 de diciembre

146 donaciones de sangre en los Colegios "El Valle"

El pasado sábado 28, celebramos el día de la Solidaridad. Recibimos de vosotros los padres 1152 kg de alimentos y muchos juguetes y ropa, que reportamos a las fundaciones que os habíamos indicado en el programa.
La Cruz Roja agradece a través del siguiente cartel las 146 donaciones de sangre que llevásteis a cabo ese mismo día.
Una vez más, gracias a todos por vuestra colaboración.

- Carta del Banco de Alimentos

Agradecimiento de la Cruz Roja por las donaciones de sangre

Noviembre

Viernes, día 27 de noviembre

Consejo de Delegados de Educación Primaria

Consejo de Delegados de Educación Primaria


Martes, día 17 de noviembre

Solidaridad con las víctimas

El colegio realizó un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas por los atentados de París.

Minuto de silencio

Jueves, día 5 de noviembre

Pumpkin Time

Pumpkin time is here again, 
Time to play trick or Treat. 
Pumpkin time is here again, 
Our Spooky friends we'll meet.
See the costumes we have on, 
Monsters, ghosts, goblins too. 
See the costumes we have on, 
Hear us all shout "BOO!"
Halloween Party

alumnos de Ed. Infantil celebran Hallowen

November 30th was a special day for Colegio “El Valle”. We all celebrated Halloween at school. Princesses, vampires, witches, super heroes and Star Wars villians celebrated the spookiest day of the year. Students paraded their costumes around the school grounds, preparing for a night of trick or treating for Halloween. We all had a great time.
Why do we celebrate Halloween?
Halloween originated way back in ancient Celtic culture in the Gaelic holiday called Samhain. Tribes would light bonfires and wear masks to ward off evil spirits. The night before All Saints' Day was called All Hallow's Eve, which has since evolved to be named Halloween.
The date marks a transition when days become shorter and darker. Celtic tradition also believed that on October 31st, the line between the living and the dead became blurred and wearing a mask would protect you from the evil spirits roaming around town.

Octubre

Martes, día 6 de octubre

Día de la banderita de la Cruz Roja

El pasado día 2 de octubre un pequeño grupo en representación de los Colegios "El Valle" (padres, profesores y alumnos), acudieron a la cita con S.A.R. Doña Sofía de Grecia, que dirigía una de las mesas petitorias para la Cruz Roja Española, y recogió las donaciones aportadas por las familias y la Fundación Colegios El Valle.
Este año lo recaudado será empleado por la Cruz Roja para responder a las necesidades de los refugiados que huyen de los conflictos bélicos en sus paises de origen.
- www.cruzroja.es
- Pequeño álbum de fotos
- Agradecimiento por las donaciones y cantidades aportadas.

Alumnos y profesores, representantes de las familias de los Colegios El Valle, en el día e la Banderita de la Cruz Roja.


Lunes, día 5 de octubre

Desayuno alemán

Los alumnos de 1º de Bachillerato que cursan alemán, pudieron disfrutar el pasado viernes de un desayuno típicamente alemán en el marco de actividades interdisciplinarias concebidas con el fin de despertar el entusiasmo e interés por esta cultura.

EIN DEUTSCHES FRÜHSTÜCK IN DER SCHULE “EL VALLE”

Die Schüler des 1. Kurs “Bachillerato”, die Deutsch lernen, konnten den vergangenen Freitag ein typisches deutsches Frühstück im Rahmen der interdisziplinären Aktivitäten genieβen, um die Beigesterung und das Interesse für diese Kultur zu wecken.

Alumnos del colegio el valle desayunan con los alemanes de intercambio