Colegios concertados en Educación Secundaria en Valdebernardo, Sanchinarro y Las Tablas.

El Colegio que quieres

Equilibrio entre libertad y responsabilidad.

Educación Secundaria

Metodologías Activas

La ESO en Colegios El Valle parte de una evaluación inicial del pasado del alumno en la etapa de Educación Primaria para tener un conocimiento suficiente de lo que son y lo que saben. Pero la clave de nuestra Educación Secundaria es partir de qué persona queremos forjar en nuestro Colegio con nuestras Familias.

Los jóvenes que queremos formar deben ser autónomos y responsables, maduros y capaces de enfrentarse a los avatares de la vida con recursos propios. Deben conocer sus derechos y ejercerlos y deben conocer sus deberes y cumplirlos en un equilibrio entre libertad y responsabilidad.

Queremos que tengan un buen nivel cultural y un conocimiento suficiente del mundo en el que viven en todas sus dimensiones. Deben ser individuos activos y críticos y no pasivos y sumisos a los intereses de colectivos que ven en ellos consumidores y no personas.

Queremos que destaquen en ellos la Tolerancia y la Solidaridad como valores de su vida social. Serán personas con conocimiento y práctica de las Nuevas Tecnologías y con recursos intelectuales para adquirir los conocimientos necesarios para poder acceder con garantías a los Estudios Superiores no obligatorios.