Colegios El Valle. Misión, visión y valores.

Ideario

Fotografía de Don Luis Miguel Rodríguez Zarza

En 1999 emprendimos la aventura de conformar un Centro Educativo, y junto con un grupo de profesores, nos decantamos por una Sociedad Laboral para que todos participásemos de una manera activa y formásemos parte del Proyecto de una manera directa. Somos un Colegio laico, no adscrito a ningún signo político y en la actualidad contamos con 4 centros educativos con más de 7.000 alumnos, junto con un Aula de Naturaleza. Espero que Colegios El Valle sea el Colegio de sus hijos. Nuestras puertas estarán siempre abiertas y disponibles para todas las familias que así lo deseen. Esperamos verlos muy pronto por aquí”.

Nuestro Proyecto se basa en 3 pilares fundamentales: el primero de ellos es la Tecnología Educativa, cuyo conocimiento y dominio nos permite trabajar de manera más transversal las competencias básicas en cada uno de nuestros alumnos. El segundo, y como Colegios Bilingües, apostamos por la enseñanza de la Lengua Inglesa, extendiéndola además en todas las áreas de la Educación Artística y Science. Y, por último, el Deporte.

En la esencia de los Colegios El Valle hay un profundo deseo de inculcar en los alumnos el gusto por la actividad física y deportiva, por la cual se llevan a cabo iniciativas que trascienden incluso las propias instalaciones del centro. Esperando verlos pronto, muchas gracias a todos”.

Fotografía de Don Jesús Hurtado Piñataro

Misión

Colegios El Valle se define como una institución cuya iniciativa está servicio de la sociedad. Nuestro optimismo vital nos lleva a entender que las cosas se pueden cambiar, y por ello trabajamos para extraer de nuestro alumnado y profesorado la esencialidad que más los define y dignifica.

¿Nuestro objetivo? El desarrollo integral de los alumnos al servicio de una sociedad plural y democrática.

Visión

Los que integramos el proyecto del Colegio El Valle estamos convencidos de la complementariedad de todos los modelos educativos y también estamos convencidos de la inutilidad de fomentar situaciones polémicas entre ellos.

Valores

Tenemos confianza en nuestras posibilidades y seguridad en nuestras técnicas y estrategias. Estamos comprometidos con la innovación y la formación, así como en la dignificación de la tarea del profesor. Nuestro centro nace de la sociedad real y da prestación de servicios a esa misma sociedad, que tiene necesidades y demanda de escolarización en todos los Niveles Educativos.