logotipo Colegios El Valle

Noticias 2016-17

icono twitter
Sigue el día a día de tu colegio en su Twitter:
  • Actividades escolares.
  • Actividades extraescolares.
  • Salidas culturales.
  • Convivencias.
  • Celebraciones.
  • Etc.

Mayo

Jueves, 25 de mayo

Participación en el Hackathon Salud Junior 2017

los alumnos del Colegio El Valle Las Tablas, premio Reto DKV Apptívate de Prevención de la Obesidad Infantil del Hackathon Salud Junior 2017los alumnos del Colegio El Valle Valdebernardo, premio Deporte Saludable del Hackathon Salud Junior 2017los alumnos del Colegio El Valle Sanchinarro, en un instante del hackathon Salud Junior 2017Los alumnos de Educación Secundaria de los Colegios El Valle han participado en el Hackathon Salud Junior el día 23 de mayo. Este encuentro consistió en una maratón de programación sanitaria para crear un videojuego, utilizando la herramienta Scratch, para luchar contra la obesidad infantil.

Agradecemos la iniciativa y colaboración del APA en este evento. Alumnos de nuestros colegios han obtenido premios por valor de 1.000 euros.

Más fotos en este enlace


Buena actuación de nuestros representantes en la PequeCopa Colegial 2017

foto de la plantilla femenina del equipo de baloncesto del Colegio El Valle en la Copa Colegial
Foto: Laura García Higueras (CopaColegial).

El pasado lunes 15 de mayo, día de San Isidro, se celebró una nueva edición de la PequeCopa Colegial, la cual se disputó en el Colegio Irlandesas.

Este año participaron un total de sesenta y seis equipos colegiales, cerca de ochocientos jugadores y jugadoras, en más de 10 canchas de mini. Por la mañana tuvo lugar la Fase Previa, en la que se jugaron ochenta partidos; por la tarde, la Fase Final con los 16 mejores equipos de cada categoría. El CDE El Valle contó con un equipo Masculino y otro Femenino, ambos de nuestra sede de Sanchinarro.

Tras una breve presentación, arrancó la competición. Nuestras chicas tuvieron como rivales al Colegio Alameda, Maristas Chamberí y San Patricio. En el primer encuentro, cayeron derrotadas (26-6) ante el Colegio Alameda. Posteriormente, se impusieron con claridad al San Patricio (27-8). En el último encuentro se jugaban el pase a octavos de final ante Maristas Chamberí, pero se escapó el triunfo, y con él las opciones de estar en la siguiente fase (18-8). Pese a ello, nuestras chicas hicieron una muy buena competición.

instante de la fase final del equipo masculino de baloncesto del Colegio El Valle en la Copa Colegial Foto: Laura García Higueras (CopaColegial).

El equipo Masculino tenía como rivales a Santa María del Pilar, Colegio Maravillas y SAFA Oberón. Los azulones jugaron de manera brillante y vencieron en sus tres choques. En el primero se imponía, en un ajustado encuentro, a Santa María del Pilar (25-28). Posteriormente, vencían al SAFA Oberón (31-6) en el partido más cómodo de esta fase. Y, por último, sumaban su tercera victoria ante el Colegio Maravillas (18-11).

No hubo mucha fortuna en el cruce de octavos de final, ya que nos tocó uno de los favoritos, a la postre campeón, el Colegio Estudio, el cual se impuso con claridad (44-3). Gran papel de los chicos, que jugaron a un gran nivel y lograron superar la fase de grupos.

En las finales, Estudio venció a San Agustín en la categoría Masculina (29-23). Mientras que en la Femenina, San Agustín se impuso a Virgen de Atocha (17-29).

Marzo

Jueves, 23 de marzo

Los Colegios El Valle, práctica de referencia en la Feria Mundial de móviles en Barcelona

Los Colegios El Valle han sido uno de los centros de referencia nacional en el salón YOMO dentro del mayor evento de tecnología móvil a nivel mundial, el World Mobile Congress de Barcelona. Ante un público potencial de 20.000 asistentes, D. José Hernández, profesor de Lengua y Literatura y responsable de Innovación y Formación del Profesorado, expuso las líneas maestras que se están llevando a cabo dentro de los Colegios El Valle.

En la entrevista realizada, no sólo se hace referencia a la importancia de la inversión en formación y tecnología, sino en la percepción que, desde los Colegios El Valle, se tiene de la innovación y de la constante mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje para que alumnos y familias de nuestros centros tengan las mejores garantías de una educación en valores para alumnos competentes en la sociedad global y bilingüe del siglo XXI.

Dª Helena Herrero, máxima responsable ejecutiva de HP para España y Portugal (segunda por la izquierda) y D. Carlos Alonso, responsable de educación de HP España (primero por la derecha), posan con los profesores.
D. José Hernández, coordinador TIC y de Innovación Educativa en los Colegios “El Valle”, (tercero por la izquierda), junto a Dª Helena Herrero, máxima responsable ejecutiva de HP para España y Portugal (segunda por la izquierda) y a D. Carlos Alonso, responsable de educación de HP España (primero por la derecha).

Entre los múltiples interesados en el proyecto educativo y de innovación protagonizado por los Colegios El Valle, tuvimos la oportunidad de explicarle en primera persona a Dª Helena Herrero, máxima responsable ejecutiva de HP para España y Portugal, así como a D. Carlos Alonso, responsable de educación de HP España, las líneas maestras de nuestro proyecto.

diapositivas de la presentación de Colegios El Valle en el salón YOMO, dentro del World Mobile Congress de Barcelona.</Diapositivas de la presentación de Colegios El Valle en el salón YOMO, dentro del World Mobile Congress de Barcelona.

Febrero

Visita virtual a la Antártida

Hemos recibido una visita muy especial en el Colegio. Nos visitaron dos militares destinados en la Antártida desde diciembre.

Nos han contado cosas muy interesantes sobre la situación geográfica y sobre el clima y las bajas temperaturas, sobre el cráter en el que se encuentran y cómo están preparados para cualquier emergencia. Importante: nos han dicho que todo lo que ensuciamos en cualquier parte del mundo repercute allí.

Su trabajo es codo con codo con científicos, y tienen todo muy preparado para no dejar nada allí cuando regresen; incluso toda la basura la acumulan y vuelve con ellos. Su experiencia es también con personas de muchas nacionalidades.

Nos han hecho un paseo de aprendizaje por la base y hemos tenido mucha suerte, ya que muy cerquita de él hemos podido ver a dos pingüinos y un lobo de mar que se acerca a donde ellos están para calentarse y tumbarse allí.
Una experiencia inolvidable. Desde el Colegio "El Valle" queremos dar las gracias muy especialmente a los militares que nos han visitado y a todos los destinados allí.
Dado el éxito de la experiencia, seguiremos realizando otras de este tipo.

Recuerda que en nuestra cuenta de Twitter puedes seguir a diario la actividad del colegio.

Enero

Clasificatorio Mundial Femenino Floorball 2017

Se disputará en nuestra sede Sanchinarro del 1 al 5 de febrero

El polideportivo del Colegio El Valle Sanchinarro acoge, del 1 al 5 de febrero, el clasificatorio para el Mundial Femenino de Floorball. La selección española femenina tendrá que enfrentarse a Republica Checa, Letonia, Ucrania y Hungría, para conseguir una plaza en el próximo Mundial 2017.
La organización de este importante evento deportivo internacional es posible gracias a la implicación de la Fundación Emilio Hurtado. La entrada a los partidos del clasificatorio es gratuita, excepto para los de España, que tienen un precio de 3 euros.

Un orgullo para el CDE El Valle

Nueve de las jugadoras de la Selección Nacional Femenina pertenecen al Club Deportivo El Valle. España, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. Se trata de las guardametas Patricia Amores y Ana Carbonie, y de las jugadoras de campo Andrea Rodríguez, Mª Carmen Alonso, Laura Salazar, Paula Arenal, Nieves Ballesteros, María Alonso y Clara Vallejo.
Más información en la web del Club Deportivo El Valle.

Diciembre

Formación del personal de cocina y comedor

algunos miembros del personal de cocina y comedor del Colegio 'El Valle' Valdebernardo

Con fecha 15 de diciembre de 2016, el personal de cocina y comedor de los tres colegios El Valle reciben formación sobre alergias e intolerancias alimentarias.

Noviembre

Donación de sangre en el Día de la Solidaridad

donación de sangre en el Colegio El Valle Sanchinarro, el sábado 26 de noviembre de 10 a 14 horas

El próximo sábado 26 de noviembre, con motivo del Día de la Solidaridad, una unidad móvil de la Cruz Roja visitará nuestro colegio.

Necesitamos héroes como tú, que quieran formar parte de la Unidad de Héroes. #Salva3vidas con tu donación de sangre. Solo te llevará un rato y te obsequiaremos con una entrada doble para el Museo del Traje.

¡No te olvides el DNI y come algo antes de venir!


Curso de manipulador de alimentos

vista de una cocina de los Colegios El Valle

El personal de cocina y comedor de los Colegios "El Valle" de Madrid realiza un curso, entre otros previstos, de Manipulador de alimentos los días 15, 17, 23 y 24 de noviembre.

Octubre

Día de la banderita de la Cruz Roja

El pasado día 5 de octubre un pequeño grupo, en representación de los Colegios "El Valle", acudieron a la cita con S.A.R. Doña Sofía de Grecia, que dirigía una de las mesas petitorias para la Cruz Roja Española, y entregó las donaciones aportadas por las familias y la Fundación Colegios El Valle.
Los fondos recaudados se destinarán a ayudar a los más pequeños y sus familias, de manera que Cruz Roja les podrá facilitar apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, becas comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida, etc.
- Cruz Roja


Nuestra sede de Sanchinarro acogerá el Clasificatorio para el Mundial Femenino 2017 de Floorball

imagen del clasificatorio del mundial femenino 2017 de floorball

España vuelve a ser elegida para albergar un evento internacional de Floorball de alto nivel. Esta vez será la celebración del Clasificatorio para el Mundial Femenino 2017, donde Madrid será la ciudad anfitriona y el Colegio El Valle Sanchinarro la sede donde se disputarán los encuentros, del 1 al 5 de febrero del próximo año.

En ella se disputarán todos los encuentros de los grupos 1 y 4, de la zona europea. En el Grupo 1 estarán las selecciones de Suecia, Noruega, Dinamarca, Eslovenia y Francia. El Grupo 4 es donde está encuadrada nuestra selección (que contará con un buen número del jugadoras del CDE El Valle) junto a los combinados de República Checa, Letonia, Hungría y Ucrania. Los dos primeros de cada grupo lograrán plaza directa para Bratislava, además de los dos mejores terceros, de los cuatro grupos europeos. Calendario de los partidos aquí.

Este evento no sería posible sin la colaboración de IFF, de la AEUF y de la Fundación Colegios El Valle. Además de que su realización no se podría llevar a cabo sin un equipo humano de voluntarios que cubran todas la áreas que necesitamos tener a punto. Accede al formulario de voluntarios y apoya el deporte y al Floorball colaborando con este gran evento.


Halloween 2016

Halloween 2016

Se acerca la fiesta de Halloween. ¿Ya tienes tu disfraz? Desde Colegio El Valle queremos desearte una feliz y terrorífica fiesta. ¿Truco o trato?


^ Subir