logotipo Colegios El Valle

Noticias 2017-18

icono twitter
Sigue el día a día de tu colegio en Twitter:

Actividades escolares, extraescolares, salidas culturales, convivencias, eventos ¡y mucho más!

Enero

Miércoles, 17 de enero

Colegios "El Valle" colabora con Juegaterapia

Toma general del colegio el día de la solidaridad

Este año como novedad, Los Colegios El Valle hemos colaborado con la asociación juegaterapia en la edición de este irresistible calendario con el lema Resistiré, donde actores y actrices españoles se han fotografiado con niños enfermos de cáncer, disfrazados de boxeadorer, con la finalidad de recaudar fondos para ellos.
No dejéis de comprar esta original forma de colaborar. Colabora ahora, recibirás siempre.

Diciembre

Martes, 19 de diciembre

Enseñanza Bilingüe en los Colegios "El Valle"

Bilingual Education
Being able to express yourself in English, attending lessons 100% in English, studying different subjects through English or even studying abroad was something imposible to imagine a few years ago.
We have left behind those times when learning a second language consisted of the repetition of endless lists of irregular verbs and at times useless lists of vocabulary.
Luckily enough, we have moved into a more realistic and practical use of the language, where our students are now able to produce clear and coherente messages.
This has been a long learning process in which both teachers and students have got involved in the success of this new and fascinating programme.
One of the main reasons for this success is the teachers´ formation. Teachers are now much better qualified than years ago as they have access to all types of formation and training courses; this is something essential in the process of learning and teaching a language. In addition to this, taking part in different exchange programmes abroad has also benefited our teachers as well as our students. This type of programmes do not only enhance our teachers´linguistic skills but also help improve their methodological strategies during lessons.
Besides, the increase in the number of teaching periods has been of paramount importance to strengthen the students´ command of English.
We should also bear in mind the advantage of giving the language a transversal feature in which English is the link to other subjects. Learning some specific subjects through English has undoubtedly helped gain knowledge, confidence and fluency when speaking the language.
At Colegio “El Valle” we have always taken into account the importance of Language Assistants, especially when dealing with the socio-cultural and linguistic aspects of the language itself. We have always believed in the role of the Language Assistant as the closest link between the language and its cultural context, enriching our formation from a practical use of the language.
Finally, I would like to mention the school twinning programmes with schools from different parts of the world. These twinning programmes really motivate and encourage our students to set up links with foreign students of the same age, giving them the chance to share experiences either by using different technological gadgets or by visiting each other´s home countries.
We still have a long road ahead of us; however, we must not forget all the goals we have already achieved in such a short period of time. We must keep working on a Bilingual Education we should all feel proud of.

Educación Bilingüe
Ser capaz de expresarse en inglés, asistir a clases impartidas 100% en inglés, estudiar diferentes asignaturas en inglés o incluso poder estudiar en el extranjero, era algo imposible de imaginar hasta no hace muchos años.
Atrás quedan aquellos tiempos en los que aprender un segundo idioma consistía en la repetición de listas interminables de verbos irregulares y en algunos casos listas de vocabulario que no resultaban para nada útiles en el día a día.
Por suerte, nos hemos acercado hacia un uso más realista y práctico del idioma, en el que nuestros alumnos son capaces de emitir mensajes claros y coherentes.
Este ha sido un largo proceso de aprendizaje en el que tanto profesores como alumnos se han visto involucrados en el éxito de este nuevo y fascinante programa.
Una de las razones principales de este éxito está en la formación de los profesores. Hoy en día nuestros profesores están mucho mejor preparados que hace unos cuantos años, ya que todos tienen acceso a todo tipo de cursos de formación. Estos cursos son esenciales para una mejor formación del profesorado. Además de los cursos de formación, el poder participar en diferentes programas de intercambio con otros profesores de diferentes países ha beneficiado a nuestros profesores y como consecuencia a nuestros alumnos.
Por otro lado, el aumento en el número de horas impartidas en inglés ha sido un factor fundamental a la hora de mejorar el nivel lingüístico del alumnado que tenemos hoy en día.
También debemos tener en cuenta el rasgo transversal que le damos a la enseñanza y aprendizaje de un idioma, en el que el inglés es el vínculo con otras asignaturas. El aprendizaje de un idioma a través de otras asignaturas ha sido también la clave a la hora de ganar no sólo conocimientos si no también seguridad y fluidez a la hora de comunicarse en inglés.
En el Colegio “El Valle” siempre hemos creído en la importancia y necesidad de los Auxiliares de Conversación, a la hora de trabajar los aspectos socio-culturales y lingüísticos. El Auxiliar de Conversación es el vínculo más cercano que existe entre el idioma y su aspecto socio-cultural, enriqueciendo nuestra formación desde un uso práctico del idioma.
Finalmente, me gustaría mencionar los intercambios culturales entre alumnos, una actividad realmente motivadora que pone en contacto a alumnos de diferentes países, culturas e idiomas a través de las nuevas tecnologías, o visitando los países y casas de sus respectivos compañeros de intercambio. Esta actividad es probablemente la más enriquecedoras de todas las actividades que se pueden llevar a cabo.
Todavía nos queda un largo camino que recorrer, pero no debemos olvidarnos de los logros conseguidos hasta el momento. Debemos seguir trabajando en una Educación Bilingüe de la que todos debemos estar orgullosos de formar parte.

Lunes, 11 de diciembre

Alumnos del Valle con nuestros mayores

Foto de grupo de alumnos y residentes de Amma

Alumnos de 4º ESO llevan a cabo el proyecto LOS HIJOS DEL LIMO y hacen participes a los Mayores de la Residencia Amma de Valdebernardo de su descubrimiento artístico del Romanticísmo en el Museo Thyssen, y de la Jornada de Solidaridad en nuestro colegio, celebrada el pasado 25 de noviembre.

- Álbum de fotos.

Martes, 05 de diciembre

Ganadores del concurso de tarjetas de Navidad 2017

Toma general del colegio el día de la solidaridad

Como os prometimos, publicamos en este artículo los ganadores del concurso de tarjetas de Navidad de este año.
Gracias a todos los participantes y enhorabuena a los premiados.
No dejéis de presentaros en las próximas ediciones.

- Tarjetas premiadas.

Noviembre

Lunes, 27 de noviembre

Solidaridad 2017

Toma general del colegio el día de la solidaridad

El sábado día 25 celebramos junto a vosotros el ya popular, dentro de nuestro Proyecto Educativo, Día de la Solidaridad, al cual acudió un gran número de participantes, familias, alumnos y antiguos alumnos.
Con vuestra colaboración ha sido un éxito esta nueva edición, en la que destacaron los stands solidarios y las donaciones económicas y de sangre.
Os dejamos aquí un álbum de fotos de ese día y un enlace al programa de actividades que llevamos a cabo ese día.
Gracias a todos por vuestra participación.

Lunes, 06 de noviembre

El proyecto Emocionario Literario recibe el Premio Nacional de Innovación Educativa en el SIMO.

De izquierda a derecha Don Hipólito Marín, Don Luis Miguel Rodríguez Zarza, María Valcarce, Beatriz Martín, Ana Alfonsel y Ana Gil.

El pasado 26 de octubre una delegación de nuestros colegios acudió al Salón de la Tecnología para la Enseñanza (SIMO) a recoger el Premio a la Innovación Educativa en la categoría de Educación emocional. Esta feria es el principal evento educativo del país, donde se dan cita las experiencias más punteras del ámbito educativo así como los expertos nacionales e internacionales de referencia.
El proyecto Emocionario Literario liderado por los profesores José Hernández y Beatriz Martín –profesores de Lengua castellana- así como Ana Gil y Ana Alfonsel –profesoras de Educación Plástica y Ed. Musical- recibió por unanimidad el galardón al imponerse a más de 350 proyectos presentados en su categoría. María Valcarce, directora del SIMO, fue la encargada de hacer entrega del premio antes de la defensa del proyecto.

Recogida de premios por parte de los profesores y directores del Colegio El Valle
En su exposición ante profesores de todo el país, así como representantes de medios y delegaciones de Educación de diversas comunidades, nuestros profesores expusieron el proyecto justificando el proceso didáctico, metodológico y del alumnado, que despertaron el interés y preguntas de los asistentes.

Exposición del proyecto Emocionario Literario por parte de José Hernández

Este reconocimiento consolida la apuesta de los Colegios "El Valle" por la innovación educativa, la formación del profesorado y la transformación metodológica que, como vemos, está siendo reconocida tanto dentro como fuera del ámbito de acción de nuestros colegios.
- Álbum de fotos día 26-10-2017.


Octubre

Martes, 24 de octubre

Representantes de los tres colegios entregaron las donaciones a la Cruz Roja

Alumnos y profesores del Colegio El Valle se fotografían el día de la entrega de donaciones a la Cruz Roja

El pasado día 16 de octubre, en la sede de la Cruz Roja de Madrid, tuvo lugar la entrega de las donaciones aportadas por familias y apoderados de los alumnos, así como del propio Colegio, en el popular día de la banderita, que este año no se celebró como en pasadas ediciones, ya que no hubo representantes de la Casa Real para recibir los sobres con los cheques.
Este año los representantes se presentaron en la Sede de la Cruz Roja e hicieron efectiva la entrega de las donacioines a los funcionarios de la cruzada institución.

- Álbum de fotos.


Viernes, 20 de octubre

Proyecto Emocionario Literario

proyecto Emocionario Literario del Colegio El Valle


El principal encuentro de Educación y Tecnología de España, el SIMO, ha elegido uno de nuestros proyectos como vencedor entre los más de 320 proyectos nacionales presentados a concurso. Somos el único proyecto premiado de la Comunidad de Madrid y eso nos sitúa muy bien ante centros de toda España.
El proyecto Emocionario Literario (presentado oficialmente en la jornada de Puertas Abiertas del pasado mes de junio), que hemos llevado a cabo Beatriz Martín, Ana Gil, Ana Alfonsel y quien os escribe en su coordinación, ha vencido en la categoría de Educación emocional.
¿Qué beneficios nos proporciona esto?

- La semana entre el 24 y 26 de este mes el nombre del colegio va a aparecer en medios nacionales e internacionales.
- El día 24 va a ser expuesto ante un centenar de equipos directivos y tecnológicos en la sede de Microsoft España.
- El 26 tenemos que presentarlo a la comunidad educativa en el marco del SiMO.
- Lo más importante: el mensaje que lanzamos a alumnos, familias y resto de comunidad educativa de una apuesta por la innovación, la formación y la Educación pensando en, por y para los alumnos.

Os paso el enlace con la noticia del fallo del jurado. Pinchad aquí.

No dudéis en hacer difusión de la noticia a través de las distintas Redes Sociales para que la información llegue a toda la comunidad educativa, puesto que este premio es cosa de todos.

Saludos.