logotipo Colegios El Valle

Noticias 2017-18

icono twitter
Sigue el día a día de tu colegio en Twitter:

Actividades escolares, extraescolares, salidas culturales, convivencias, eventos ¡y mucho más!

Lunes, 06 de noviembre

El proyecto Emocionario Literario recibe el Premio Nacional de Innovación Educativa en el SIMO.

De izquierda a derecha Don Hipólito Marín, Don Luis Miguel Rodríguez Zarza, María Valcarce, Beatriz Martín, Ana Alfonsel y Ana Gil.

El pasado 26 de octubre una delegación de nuestros colegios acudió al Salón de la Tecnología para la Enseñanza (SIMO) a recoger el Premio a la Innovación Educativa en la categoría de Educación emocional. Esta feria es el principal evento educativo del país, donde se dan cita las experiencias más punteras del ámbito educativo así como los expertos nacionales e internacionales de referencia.
El proyecto Emocionario Literario liderado por los profesores José Hernández y Beatriz Martín –profesores de Lengua castellana- así como Ana Gil y Ana Alfonsel –profesoras de Educación Plástica y Ed. Musical- recibió por unanimidad el galardón al imponerse a más de 350 proyectos presentados en su categoría. María Valcarce, directora del SIMO, fue la encargada de hacer entrega del premio antes de la defensa del proyecto.

Recogida de premios por parte de los profesores y directores del Colegio El Valle
En su exposición ante profesores de todo el país, así como representantes de medios y delegaciones de Educación de diversas comunidades, nuestros profesores expusieron el proyecto justificando el proceso didáctico, metodológico y del alumnado, que despertaron el interés y preguntas de los asistentes.

Exposición del proyecto Emocionario Literario por parte de José Hernández

Este reconocimiento consolida la apuesta de los Colegios "El Valle" por la innovación educativa, la formación del profesorado y la transformación metodológica que, como vemos, está siendo reconocida tanto dentro como fuera del ámbito de acción de nuestros colegios.
- Álbum de fotos día 26-10-2017.

Martes, 24 de octubre

Representantes de los tres colegios entregaron las donaciones a la Cruz Roja

Alumnos y profesores del Colegio El Valle se fotografían el día de la entrega de donaciones a la Cruz Roja

El pasado día 16 de octubre, en la sede de la Cruz Roja de Madrid, tuvo lugar la entrega de las donaciones aportadas por familias y apoderados de los alumnos, así como del propio Colegio, en el popular día de la banderita, que este año no se celebró como en pasadas ediciones, ya que no hubo representantes de la Casa Real para recibir los sobres con los cheques.
Este año los representantes se presentaron en la Sede de la Cruz Roja e hicieron efectiva la entrega de las donacioines a los funcionarios de la cruzada institución.

- Álbum de fotos.

Viernes, 20 de octubre

Proyecto Emocionario Literario

proyecto Emocionario Literario del Colegio El Valle

El principal encuentro de Educación y Tecnología de España, el SIMO, ha elegido uno de nuestros proyectos como vencedor entre los más de 320 proyectos nacionales presentados a concurso. Somos el único proyecto premiado de la Comunidad de Madrid y eso nos sitúa muy bien ante centros de toda España.
El proyecto Emocionario Literario (presentado oficialmente en la jornada de Puertas Abiertas del pasado mes de junio), que hemos llevado a cabo Beatriz Martín, Ana Gil, Ana Alfonsel y quien os escribe en su coordinación, ha vencido en la categoría de Educación emocional.
¿Qué beneficios nos proporciona esto?

- La semana entre el 24 y 26 de este mes el nombre del colegio va a aparecer en medios nacionales e internacionales.
- El día 24 va a ser expuesto ante un centenar de equipos directivos y tecnológicos en la sede de Microsoft España.
- El 26 tenemos que presentarlo a la comunidad educativa en el marco del SiMO.
- Lo más importante: el mensaje que lanzamos a alumnos, familias y resto de comunidad educativa de una apuesta por la innovación, la formación y la Educación pensando en, por y para los alumnos.

Os paso el enlace con la noticia del fallo del jurado. Pinchad aquí.

No dudéis en hacer difusión de la noticia a través de las distintas Redes Sociales para que la información llegue a toda la comunidad educativa, puesto que este premio es cosa de todos.

Saludos.